Juez que hizo "berrinche" por silla es señalado de acoso a estudiante
Hace algunos meses se viralizó un video en el que se observaba al juez del Juzgado 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México haciendo "berrinche" por que no le gustó su silla.
Ahora, Edgar Agustín Rodríguez Beiza es señalado de haber acosado a una joven estudiante durante una evaluación dentro del salón de un colegio donde imparte clases de derecho.
De acuerdo con el expediente emitido por la Fiscalía para Delitos Sexuales, la agresión ocurrió en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, plantel Chapultepec.
Debido a estos hechos, la víctima acudió a la Fiscalía a rendir su declaración y se reunieron una serie de estudios periciales positivos, así como análisis realizados por especialistas de la PGJ capitalina.
Al parecer, el día del abuso la estudiante se encontraba en el aula junto con algunos alumnos sobre una tarima, mientras el profesor los cuestionaba desde abajo.
Cuando finalizaron, los otros alumnos se fueron y a petición de Rodríguez Baeza, la joven permaneció en el mismo lugar.
Según la denuncia, ese día la joven vestía una falda con short y se lograba visualizar un tatuaje en su pierna. El hombre aprovechó para comentarle que a él le gustaban los tatuajes y le pidió que se lo mostrara.
Posteriormente se acercó a ella y comenzó a tocarla en diversas partes del cuerpo, por lo que la joven decidió huir del aula. Al día siguiente de los tocamientos, la joven decidió interponer una denuncia.