Juez rechaza libertad a cruel agresor de perro en Tecámac, estalla en llanto por arrepentimiento

Estado de México.- Luego del repudiable acto en el que Sergio "N" lanzó a un perro a un cazo con manteca hirviendo en el Estado de México, el acusado enfrenta ahora un proceso en prisión, después de que la jueza del caso negara su solicitud de llevarlo en libertad. Durante la audiencia, Sergio no pudo contener las lágrimas al escuchar las acusaciones en su contra y manifestó su arrepentimiento por sus acciones.

La jueza consideró a Sergio "N" una persona peligrosa para la sociedad y determinó que no merecía la consideración de llevar el proceso en libertad. A pesar de su llanto y su declaración de arrepentimiento, la petición de la defensa de dejarlo en libertad fue rechazada rotundamente.

El agente del Ministerio Público respaldó la solicitud de prisión justificada, argumentando que, de ser liberado, el acusado podría representar una amenaza para Óscar, el dueño de la carnicería donde ocurrió el terrible acto. La jueza tuvo en cuenta estos argumentos y tomó la decisión de mantener a Sergio "N" bajo custodia.

Las autoridades también mencionaron el riesgo de fuga si Sergio fuera puesto en libertad, ya que en el pasado se había ocultado en un domicilio de la alcaldía Coyoacán para evadir a la justicia. Con estos antecedentes, no se arriesgaron a que pudiera escapar nuevamente y evitar enfrentar las consecuencias de sus acciones.

La defensa de Sergio "N" argumentó que la solicitud de la fiscalía era excesiva y solicitó a la jueza imponer una fianza y establecer una firma periódica como medidas alternativas para su liberación. Sin embargo, la jueza rechazó también esta solicitud, dejando claro que el caso era grave y no se podía permitir una mínima intervención en el proceso judicial.

El cruel acto de lanzar a un perro a un cazo con manteca hirviendo generó indignación y repudio en la sociedad mexicana. El video del incidente se volvió viral en las redes sociales, provocando una ola de críticas y llamados a la justicia. Organizaciones defensoras de los derechos de los animales exigieron una investigación exhaustiva y sanciones ejemplares para el responsable de esta atrocidad.

La impactante crueldad del acto llevó a la Fiscalía del Estado de México a abrir una nueva línea de investigación contra Sergio "N" por el delito de extorsión. Se cree que el acusado estaba extorsionando al dueño de la carnicería, lo que agrava aún más su situación legal y podría derivar en nuevas acusaciones en su contra.

La noticia de que Sergio "N" enfrentará el proceso en prisión ha sido recibida con satisfacción por parte de la sociedad, que espera que se haga justicia en este caso. Además, se ha intensificado el llamado a las autoridades para que se tomen medidas más estrictas contra la violencia y la crueldad hacia los animales, así como para prevenir y abordar el acoso y la intimidación en las escuelas.

La organización Reinserta, que aboga por los derechos de los animales, ha instado a las autoridades federales y estatales a dejar de