Justifica Semovi rodada motociclista y sentencia, no requieren permisos para transitar

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Después de la caravana de cientos de motociclistas que anoche realizaron cierres viales en distintas avenidas de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, encargado de la Secretaría de Movilidad (Semovi), dijo que este tipo de eventos no requieren solicitar permiso para ser efectuados, por lo que justificó la presencia de estas personas.

Así, el funcionario abundó que la denominada “Rodada del Terror” que se vivió en Insurgentes y Reforma es legal, dado que no requieren de alguna validez gubernamental, porque cualquier vehículo o grupo de vehículos, incluidas las motocicletas, pueden circular libremente en las calles de la entidad.

En entrevista con medios fue cuestionado sobre este suceso, a lo que contestó que “los vehículos pueden circular por las avenidas, muchos o pocos pueden circular por las avenidas... que los vehículos circulen por una avenida no es una invasión, es circular por una avenida, vamos a revisar exactamente y les vamos a dar más información", refirió.

Lajous Loaeza declaró que se revisará la operación de este tipo de corridas, al tiempo que agregó que durante los operativos, las autoridades sancionan a motociclistas que no usen casco, no cuenten con licencia de conducir o tarjeta de circulación, invadan carriles exclusivos del transporte, ciclovías o espacios peatonales o que conduzcan bajo los efectos del alcohol. 

Sin dar más detalles comentó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), han efectuado ocho operativos aplicados, uno a la semana, los cuales apuntó seguirán en próximos días. 

ASEGURAN 102 UNIDADES

Por separado, la SSC dio a conocer en un comunicado que tras la “Rodada del Terror” 102 motocicletas fueron aseguradas por policías capitalinos y que a 27 personas las remitieron ante el juez cívico y dos hombres llevados al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia local.

Incluso la dependencia informó que se implementó un operativo en avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, debido a la concentración de este tipo de ciudadanos.

IMCM