La 4T debe castigar a responsables de L12, señala Marko Cortés

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego del informe sobre el accidente en la Línea 12 del Metro y ante las reacciones del mandatario Andrés Manuel López Obrador, se demuestra que la “impunidad total” es el sello presidencial para sus consentidos, indicó Marko Cortes Mendoza, dirigente nacional del PAN, al tiempo que subrayó que queda claro que el jefe del Ejecutivo federal no pretende hacer justicia contra los verdaderos responsables de la tragedia que costó 26 vidas.

En su habitual comunicado dominical, el líder blanquiazul calificó como “una inmoralidad mayúscula” que el gobierno llame “incidente” a la tragedia provocada por la corrupción, negligencia e incapacidad de sus cercanos.

PERITAJE EVIDENCIA CULPAS

Para Cortés Mendoza, el informe preliminar que elaboró la empresa noruega DNV, deja claro que la responsabilidad de Marcelo Ebrard Casaubón, actual canciller por apresurar la obra y recibirla sin revisar, es motivo para que renuncie y de no hacerlo, sea despedido, para poder ser enjuiciado por probable homicidio no intencional. 

Aunque aparte de él, considera que Mario Delgado Carrillo —en aquel entonces titular de la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal—, dirigente nacional de Morena, “también tendrá que responder por las compras a sobre precio y sin las especificaciones técnicas necesarias de vagones, materiales y equipos”.

“La investigación también deberá mostrar si la línea 12 del Metro, recibió el mantenimiento y la supervisión necesaria durante la primera mitad del mandato de Claudia Sheinbaum. Lo que hoy es evidente, es que Marcelo Ebrard y Mario Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión”, se lee en el texto.

Cortés Mendoza apuntó que para López Obrador es mucho más importante preservar la carrera política de sus consentidos Ebrard, Delgado y Sheinbaum, “que hacerles justicia a las víctimas. “Nunca debemos olvidar, agregó, que frívolamente el presidente mandó al carajo a los familiares de las víctimas”.

IMCM