La Alameda y Garibaldi serán vigiladas por la Policía Montada

Ciudad de México.- Para la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros, La Alameda Central, en el Centro Histórico, será resguardada por la Política Charra; informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

En conferencia de prensa señaló que para la vigilancia destinará 30 elementos, 30 caballos, tres veterinarios y seis personas encargadas de la limpieza divididos en tres turnos con 10 elementos y 10 caballos.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, detalló que se trata de un programa que se ampliará el próximo año a los bosques de Chapultepec y de Aragón y particularmente a Garibaldi, lugar que dijo, tienen mucho interés en proteger.

Afirmó que además de proteger a la gente, la Policía Montada será un atractivo para los visitantes, por lo que darán seguimiento al cumplimiento de sus objetivos para ampliarlo.

Detalló que en total la Policía Montada tiene 700 equinos entrenados para combatir los delitos de bajo impacto, por ejemplo, “carteristas” y robos.

NOTIMEX