La alcaldía Benito Juárez es la cuarta en percepción de corrupción inmobiliaria

Ciudad de México.- La asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló el estudio "Diagnóstico de corrupción en el sector inmobiliario", donde se informó que la cantidad de trámites, las autoridades involucradas y el marco jurídico propicia la corrupción en el sector inmobiliario en las alcaldías.

NOTA RELACIONADA: Sin control las obras de pasos seguros sobre División del Norte

María Amparo Casar, presidenta ejecutiva de la organización que coordinó el proyecto, comentó que el trabajo es una encuesta de la perspectiva de 45 desarrolladores y es el primer trabajo de campo en su tipo.

Según el estudio, que clasifica la corrupción de 1 a 5, en él se marca que Gustavo A. Madero tiene un grado de 5.0, Álvaro Obregón con 4.8, Cuajimalpa tiene 4.5, en el cuarto lugar se encuentra  Benito Juárez con un rango de 4.3.

 percepción de corrupción
contralacorrupcion.mx

El último lugar es Miguel Hidalgo presenta 2.1 en la evaluación, las menores de 2 fueron excluidas.

“Los desarrolladores de pequeñas y medianas empresas son los más propensos a desaparecer por no pagar los costos de extorsión y corrupción”, indicó Casar.

Es de resaltar, que el 94 por ciento de los desarrolladores consultados reconocieron haber sido víctimas de la corrupción, pero solamente un 36 por ciento ha levantado una denuncia y el 42 por ciento señaló que no confía en las autoridades.

ACS