La Alianza en la CDMX está destinada al fracaso, asegura líder de Morena

Ciudad de México.- El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, sostuvo que en la capital la alianza conformada por el PRIANRD está destinada al fracaso ante el agandalle del Partido Acción Nacional (PAN).

El dirigente partidista señaló que la candidatura de Xóchitl Gálvez a la presidencia abre la puerta para que se imponga a Santiago Taboada como el representante de panistas, priistas y perredistas en el proceso electoral del próximo año, le guste o no al PRI y al PRD.

“Como sucederá a nivel nacional el proceso para elegir al candidato de la alianza del PRIANRD en la Ciudad  será una faramalla; desde que el PAN alzó la mano para imponer a su candidato, el PRI y el PRD quedaron invisibles: ¡No existen, no están, no valen! Sin duda lo que veremos en los próximos meses serán grandes desencuentros que no dudamos que terminen con esa alianza que parece un Frankenstein”.

Ramírez Mendoza mencionó que es de esperarse que los que se creen dueños del PAN en la Ciudad de México traten de quedarse con el pastel completo, ya que ellos sólo velan por sus intereses y no están dispuestos a ceder posiciones ni a perder sus privilegios.

“Que ilusos resultaron los del PRI y el PRD si pensaron que con los panistas tendrían la posibilidad de tener alguna posición política. Lástima que no se den cuenta de que nada más los están usando, y que si algo les prometieron no les van a cumplir. Ahí está la muestra: poco a poco los están relegando, para el PAN no hay piso parejo”. 

Finalmente, Sebastián Ramírez destacó que los militantes y simpatizantes de Morena se siguen preparando para el 2024 y recordó que este mes arrancó el proceso para credencializar a más de un millón de defensores de la Cuarta Transformación; además, en cada colonia, barrio y pueblo se cuenta con Comités de Defensa de la 4T con los que se trabaja para que el próximo año continúe el cambio y triunfe nuevamente el Movimiento que ha traído bienestar a la población.