La Brigada de Vigilancia Animal ha rescatado a 364 animales, en lo que va del año

Ciudad de México.- Actualmente la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) cuenta con un estado de fuerza de 102 policías brigadistas y cinco veterinarios, quienes son los encargados, de rescatar y proteger a los animales que estén en situación de abandono y maltrato, en peligro en vialidades primarias y secundarias, así como de entregar a las autoridades competentes a las especies de fauna silvestre de las que realizan su contención.

También cuenta con un área especializada en rehabilitación de animales rescatados, tanto en situaciones médicas, como en el trabajo de sociabilización con otros animales y los humanos; además del servicio de esterilización de perros y gatos.

Las situaciones más comunes que atienden los brigadistas son denuncias de perros y gatos maltratados con heridas físicas, así como otros que fueron atropellados o tienen lesiones por peleas con otros animales.

No obstante, su labor no se queda en atender emergencias de mascotas, ya que también han salvado a animales de fauna silvestre como cocodrilos, serpientes, tlacuaches, búhos, cacomixtles, tarántulas, y, el pasado 01 de julio, resguardaron a una cría de mono aullador que fue hallada en la azotea de una vivienda.

En lo que va del año, los policías han rescatado a 364 animales, la BVA cuenta con el programa de adopción de animales de compañía y actualmente tienen a 342 perros y 78 gatos listos para encontrar un amoroso hogar, por lo que invita a la ciudadanía a dar una segunda oportunidad a los perritos y gatitos que pueden ser vistos en el catálogo de los amigos peludos disponible en la página web y las redes sociales de la SSC; o bien llamar al teléfono 55 5208 9898 para solicitar una citar y conocerlos en las instalaciones.

Cabe decir que, derivado de la emergencia sanitaria por el virus SarsCov 2, han implementado el sistema de llevar hasta el domicilio del adoptante a su nuevo amigo peludo, para evitar que los ciudadanos salgan de su domicilio.

El personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC y sus médicos veterinarios zootecnistas están capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro y aunque la Ciudad de México tiene una gran diversidad de especies en su territorio, no todas son inofensivas, por ello, es mejor llamar a los expertos en trato y contención de animales.

Tags