La CDMX aún se ubica dentro del 'top ten' de vida, pero con menos atractivo

Redacción

Ciudad de México.- Ahora, la Ciudad de México se posiciona en el lugar 7 como una de las urbes más cómodas para vivir siendo extranjero, reveló el Expat City Ranking 2023, estudio que mostró que la capital del país perdió atractivo en un año, dado que en 2022 se ubicaba en el tercer peldaño de este listado.

No obstante, la posición actual no es mala per se, dado que su comparativo se llevó a cabo entre 49 ciudades y además, en otras secciones sondeadas, la entidad es la segunda considerada con la población más amigable y se ubica también en el lugar 7 por su costo de vida general.

También destaca en materia de finanzas personales, al situarse en el lugar cinco, debido a que tres de cada cuatro ciudadanos no nativos están contentos con su situación financiera, frente al 58% a nivel mundial.

Forbes México dio a conocer que en el Índice de Facilidad para Establecerse, la Ciudad de México está en la tercera posición, dado que los habitantes hacen que la vida sea “aún más dulce”, a la par, el 85% mencionó que la población local es amigable específicamente con los residentes extranjeros, frente al 65% a nivel mundial.

Asimismo, el Expat City Ranking 2023 destacó en su clasificación que la ciudad ocupa el primer lugar por su variedad culinaria y opciones gastronómicas, además, el 93% disfruta de la cultura y la vida nocturna, frente al 68% a nivel mundial.

TEMEN A LA INSEGURIDAD

Mientras que en el lado negativo, la capital del país se ubica el último lugar a nivel mundial en seguridad personal y está entre las cinco últimas posiciones en calidad de vida, al estar en el número 45.

Otro foco rojo es la atención sanitaria, la cual es calificada por los extranjeros como deficiente, de mala calidad y no estar disponible fácilmente.

Respecto a la burocracia, al 73% le resulta difícil lidiar con ella o con las autoridades locales, mientras que por otro lado, un 69% manifestó que es fácil encontrar vivienda, lo cual contrasta contra el 49% del resto de las ciudades.

IMCM