La CDMX está cerca del semáforo rojo: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció el incremento que se ha registrado en los últimos días en el número de hospitalizaciones por Covid-19 y señaló que la capital se encuentra cerca del semáforo rojo, además, indicó que este viernes podrían implementarse nuevas medidas para disminuir la tendencia al alza.

“Estamos trabajando desde hace dos días, viendo la tendencia, este cambio de tendencia y es importante que lo conozca la ciudadanía por algunas medidas que anunciaremos el día de mañana ¿Estamos prácticamente más cerca del rojo doctora? Sí, sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar la atención el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente.”, explicó Claudia Sheinbaum.

Según el informe diario, en la capital hay 3 mil 161 personas hospitalizadas, de las cuales 803 estaban intubadas por Covid-19.

"Bueno, este es el resumen de casos Covid. Tenemos confirmados acumulados 174 mil 127 y lamentables defunciones con prueba de Covid 15 mil 839 ya en la ciudad. Vamos a hospitalización, que es lo que me interesa.

Miren, aquí, esto es importante que se conozca, antes de la hospitalización, cómo se han incrementado el número de llamadas al 911 relacionadas con Covid. Particularmente, en esta semana, pero ya venía un ligero incremento en la semana anterior, y esto es lo que me interesa que se conozca de manera muy importante, estas son las hospitalizaciones de cinco días para acá. Ustedes pueden ver cómo cambió la tendencia en la hospitalización, que venía creciendo ligeramente y del domingo para acá pues hay un incremento muy importante día con día de las hospitalizaciones. El día de mañana ya vamos a anunciar algunas medidas, pero sí es importante que se conozca lo que está ocurriendo en la ciudad y en el Valle de México", indicó Sheinbaum.

Este martes se rompió la barrera de las 3 mil 110 camas ocupadas, de las cuales 768 eran de terapia intensiva.

Según la Agencia Digital de Innovación Pública, a partir del 10 de agosto, cuando se tuvieron 3 mil 015 hospitalizaciones, la tendencia fue a la baja con periodos de estabilización, e incluso el 27 de septiembre eran 2 mil 550 las camas de hospital ocupadas.

Pero fue a partir del 10 de octubre que  comenzó el incremento que fue reportado por las autoridades, tanto en las hospitalizaciones generales como en las de terapia intensiva.