La CDMX se mantendrá en semáforo naranja con alerta

Ciudad de México.- La capital se mantendrá en semáforo naranja con alerta, pues en las últimas semanas se ha tenido un número sostenido de hospitalizaciones por Covid-19.

Hasta ahora se reportan 2 mil 165 personas con Covid-19, de las cuales 758 están intubadas, lo que representa una ocupación hospitalaria del 42%.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció medidas preventivas para mitigar la propagación de la enfermedad, por eso se correrá una hora el cierre nocturno de las actividades permitidas. 

"Estamos tomando medidas preventivas para buscar que disminuyan las hospitalizaciones, sabemos la dificultad pero pedimos su comprensión para que todos atendamos estas medidas para bajar los contagios. Ha sido un periodo muy largo para todos, hemos visto como algunos estados han tenido que regresar a rojo, todos han hecho un gran esfuerzo y en la Ciudad de México estamos tomando estas medidas", indicó Sheinbaum. 

Por eso los restaurantes, bares y casinos deberán de cerrar, una hora antes, es decir a las 22:00 horas, mientras que, para el caso de los eventos en hoteles, sólo podrán realizarse con un aforo de diez personas como máximo.