La CDMX se une a la Semana Mundial del Desarme

Ciudad de México.-  La Ciudad de México se une a la Semana Mundial del Desarme, que se llevará a cabo del 24 al 30 de octubre y que es una iniciativa para que los ciudadanos se desprendan de sus armas.

La idea, que es de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene el objetivo de que la ciudadanía haga conciencia sobre lo peligroso que es tener un arma de fuego o explosivos en su hogar.

NOTA RELACIONADA: 

También se pretende fomentar una cultura de paz, libre de violencia, con el intercambio de armas y juguetes bélicos, por algún tipo de apoyo económico o en especie.

“Desde hoy y hasta el 30 de octubre se conmemora la Semana Mundial del Desarme, para lograr la seguridad a través del abandono de las armas. El Desarme Voluntario de la Ciudad de México intercambia artefactos bélicos por apoyos económicos o en especie”, explicó el Gobierno capitalino.

Todos los capitalinos que posean armas de fuego explosivos, cartuchos, cargadores, granadas o bombas en su hogar pueden participar a través de la página www.participacionciudadana.cdmx.gob.mx o en el teléfono 5542-3731.

NJAR