La CNTE intensifica movilizaciones en CDMX y anuncia paso libre en casetas

Redacción
Ciudad de México.- Como parte de su jornada de movilizaciones continuas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció nuevas acciones de protesta que impactarán las vías de acceso y el transporte público en Ciudad de México.
El magisterio disidente planea iniciar la semana con el levantamiento de plumas en casetas de peaje que conectan con la capital del país, para luego llevar sus manifestaciones al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Para mañana lunes 19 de mayo, integrantes de la CNTE se trasladarán a al menos tres casetas de entrada con el objetivo de permitir el libre tránsito de automovilistas. Las casetas seleccionadas son la de Salida a Cuernavaca (en la autopista México – Cuernavaca), la de Salida a Querétaro (en la autopista México – Querétaro), y la de San Marcos (en la autopista México - Puebla).
No obstante, el horario específico de estas acciones está aún por definirse.
TAMBIÉN EN EL METRO
Mientras que para el martes 20 de mayo, la CNTE prevé realizar concentraciones simultáneas en diversas estaciones del Metro a partir de las 9:00 horas. Las paradas designadas son Boulevard Puerto Aéreo (Línea 1), General Anaya (Línea 2), Auditorio (Línea 7), y La Raza (Líneas 3 y 5). Posteriormente, al finalizar, los educadores podrían caminar hacia el Zócalo capitalino, una decisión que se tomará en una asamblea durante la tarde de mañana.
Todas estas acciones buscan presionar al gobierno federal ante lo que los quejosos califican como "respuestas nulas" a sus demandas. Entre sus principales exigencias se encuentran la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y de la reforma educativa impulsada en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.
Además, la CNTE demanda un aumento salarial del 100 por ciento, rechazando la propuesta del 9 por ciento anunciada el jueves pasado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
IMCM

