La Cuauhtémoc señala que no permitirá manipulación en caso de puesto retirado tras amenazas de muerte

Ciudad de México.- La Alcaldía Cuauhtémoc ha emitido un comunicado en el que informa que no permitirá manipuleo por parte de grupos de comerciantes vinculados con liderazgos de la Familia Sánchez Barrios para presionar la autorización de la reinstalación de un puesto en vía pública. Este puesto, ubicado en avenida Chilpancingo, colonia Roma Sur, fue retirado días atrás después de que su propietario amenazara de muerte a una mujer. El individuo está actualmente bajo investigación por presunto homicidio en grado de tentativa.

Diana Barrios, liderazgo del comercio en vía pública e integrante de la Alianza PRI, PAN y PRD, así como simpatizante del candidato a la Jefatura de Gobierno de la Alianza, fue señalada como operadora de una manifestación sin fundamento legal. La Alcaldía Cuauhtémoc reiteró que los permisos se mantendrán apegados a derecho.

ALCALDIA

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, atendió una denuncia ciudadana a través de sus redes sociales el pasado sábado. Por la vía legal, procedió al retiro del puesto en vía pública cuyo dueño amenazó de muerte a comensales por defender a una mujer que estaba siendo violentada.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de consumidores y transeúntes en la colonia Roma Sur, la mandataria local asignó la función de retiro como sanción administrativa a la Dirección General de Gobierno.

El retiro del puesto de venta de alimentos, resultado de la denuncia ciudadana, se llevó a cabo con la participación de personal de la Dirección de Mercado y Vía Pública de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas instruyó a los diferentes órdenes de su gabinete tras recibir información de que el dueño del negocio amenazó a una mujer. Esta acción derivó en el retiro del puesto de tacos ubicado en la calle Chilpancingo número 64, Colonia Roma Sur.

La denuncia ciudadana, compartida a través de redes sociales, incluyó un video que evidencia la llamada del taquero para obtener una pistola con la intención de "matarlos", así como el momento en el que utiliza un machete en un intento de agresión. La Alcaldía Cuauhtémoc subrayó su compromiso con la legalidad y la seguridad ciudadana en este tipo de situaciones.