La fiesta continúa al amparo de la BJ; en San Pedro de los Pinos

Foto: Especial

Ciudad de México.- El pasado 16 de agosto el Diario de México (DDM) hizo una investigación acerca de un domicilio en San Pedro de Los Pinos, alcaldía Benito Juárez (BJ), donde se realizaban eventos y fiestas desde finales de 2020, en pleno pico de la pandemia de SARS-CoV-2, sin sana distancia y con falta de atención a las quejas vecinales ante esta situación.

En aquel entonces, una fuente anónima comentó al DDM que en dicho inmueble, localizado en el número 14 de la Calle 22, entre 1º de Mayo y Los Pinos, se realizaron construcciones que, de acuerdo con los reportes vecinales, son ilegales.

En el lapso indicado, se hacían fiestas que eran denunciadas y en algunas ocasiones arribaron elementos de Protección Civil (PC) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar que dichas reuniones irregulares continuaran llevándose a cabo.

La denuncia vecinal indicó que en ese momento, varias personas que se encontraban al interior del inmueble huyeron de ahí; otros permanecieron dentro mientras que apagaron las luces y la música.

Momentos después, los vecinos de San Pedro de los Pinos indicaron que comenzó a efectuarse una construcción de un área común conocida como "Jardín en el tejado" o "Roof Garden".

Los vecinos de los domicilios aledaños informaron al DDM que el dueño de este inmueble no contaba con los permisos reglamentarios y legales para la realización de esta construcción.

Aún cuando esta situación fue denunciada en diversas ocasiones ante las autoridades de la BJ y de capital, los trabajos continuaron hasta que fueron concluidos.

Siendo así, hace unos meses esta obra fue finalizada y ahora el espacio se utiliza para hacer reuniones, fiestas y eventos que, claramente, causan molestia entre los habitantes de la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía BJ.

Desde el pasado primero de junio, una fuente anónima ingresó una queja ante el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), donde quiso reportar la construcción irregular en esta zona residencial. No obstante, la queja no fue atendida y, los vecinos ahora viven las consecuencias.

La fiesta continúa

Los reportes y quejas vecinales interpuestos ante la BJ y el gobierno capitalino no fueron atendidos y la situación en San Pedro de los Pinos ha cambiado poco y no en beneficio de los vecinos. El día de hoy los vecinos tomaron registro videográfico de personas entrando y saliendo de este domicilio con varios objetos que se utilizan durante eventos y fiestas.

Asimismo, una queja vía redes sociales indicó que este espacio se está rentando al público interesado para realizar todo tipo de eventos y el sitio se hace llamar El Antro House Eventos (AHE) en Facebook

En la página oficial se puede apreciar que este sitio ofrece organización de "bautizos, bodas civil, graduaciones, XV años, fiestas cenas y comidas de fin de año". 

Desde agosto pasado el AHE ofertaba paquetes para 50 personas a un costo de 21 mil 900 pesos. Los servicios incluidos eran asistir a una "hermosa terraza con vista única en la cuál disfrutarás de un evento inolvidable"; además de servicio de buffet de tacos, música, sonido, DJ, mezcladores, cantineros y más.