La Fiscalía de la CDMX prepara segunda orden de aprehensión en contra de Saúl Huerta

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) esta preparando una segunda orden de aprehensión contra el desaforado diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, quién fue acusado de abuso sexual y violación equiparada contra un menor de edad.

Previo a esto, la fiscal de la capital, Ernestina Godoy, recalcó las acciones de esta madrugada, en las cuales se aprehendió a Saúl Huerta, en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También hizo mención de que existe otra orden de aprehensión por posible participación en el delito de abuso sexual equiparado agravado contra el exdiputado

 “En las próximas horas, o probablemente mañana, estaremos ejecutando la segunda orden de aprehensión. Ya se encuentra en reclusión”, dijo Ernestina Godoy en conferencia de prensa.

Godoy también recordó que existe otra denuncia en contra de Huerta, pero esta investigación fue turnada a la Fiscalía del Estado de Puebla porque en el estado fue dónde sucedieron los presuntos hechos, “con un modus operandi muy similar”.