La Línea 1 ya tendrá Wi-Fi gratuito
A más tardar en 10 días quedará listo el servicio de Internet gratuito en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así lo informó este jueves el titular Jorge Gaviño.
El proyecto de colocar Internet surgió tras un convenio con la empresa AT&T, misma que se encargó de colocar fibra óptica y cable radiante en la Línea 7 del Metro.
La inversión para colocar este servicio en 11 Líneas será de mil 600 millones de pesos, excepto la Línea 12.
Gaviño estimó que para el año 2019 la red de transporte este interconectada para beneficio de los usuarios por que “es un derecho a la comunicación”.
“Así como antes se pensaba en el derecho al tránsito, a usar las carreteras, ahora utilizar la red, el derecho a la información, a la comunicación, es también un derecho”, señaló.
El titular admitió que la infraestructura aún es insuficiente y es necesario crecer a un ritmo avanzado, sobretodo por la cantidad de usuarios que viajan diariamente, pero “eso no quiere decir que seamos deficientes”.
La Línea 7 del Metro fue la primera en contar con este servicio y se espera que luego de que quede lista la red en la Línea 1, continúen con la 2 y la 30 para que al final del año cerca del 60 por ciento de los usuarios ya cuenten con Internet.
INTERNET EN LA LÍNEA 7
El pasado 3 de diciembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, junto a representantes de la empresa de telecomunicaciones AT&T, inauguraron el servicio de Internet gratuito en la Línea 7 del Metro.
La instalación del servicio de Wi-Fi tuvo una inversión de mil 800 millones de pesos y se espera ampliar la cobertura para que sea una red 4G LTE.
Los trabajos se llevarán a cabo en tres fases a lo largo de más de 200 kilómetros de vías, 175 estaciones y 350 trenes, por lo que se tiene previsto que en 2020 el Metro de la Ciudad de México será el primero en contar con servicio de Internet en el país.