La navidad llegó al Zócalo

México.-  Los edificios que rodean la Plaza de la Constitución  en el Zócalo capitalino, fueron adornados este miércoles con luces y motivos navideños como cada año.

Adornos monumentales con forma de flores de Nochebuena, velas navideñas, piñatas, esferas y faroles s, fueron colocados durante la tarde por un centenar de trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana auxiliados por grúas.

La pieza principal de la decoración, es una Corona de Adviento tridimensional que mide 17 metros de ancho, uno de espesor y ocho de alto, colgada en la bocacalle de Avenida 20 de Noviembre.

Mientras que las esferas medirán cuatro metros de diámetro y seis de altura.

También se colocaron adornos luminosos en la sede del  Gobierno local, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento,  así como en los edificios Joyerías y Mercaderes.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, los adornos utilizan focos ahorradores con tecnología led, que son hasta 90 por ciento más eficientes que los focos convencionales.  

La decoración incluye pantallas led colocadas en la calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo, donde se proyectarán diversas imágenes a lo largo de la navidad para disfrute de habitantes y visitantes de la capital.

Además el, gobierno capitalino tiene planeado instalar decorados luminosos en Paseo de la Reforma, el Auditorio Nacional y en las sedes de las alcaldías.

RVA