La ocupación hospitalaria en la CDMX aumentó 27 por ciento por Covid-19: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital cambió en semáforo epidemiológico naranja debido al número de contagios de Covid-19 registrados en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). 

Los hospitales de la capital tuvieron un aumento de 587 ingresos más respecto al registro del viernes pasado, cuando había hospitalizados mil 871, lo que resulta en un total de 2 mil 458 personas ingresadas. 

La jefa de Gobierno de la capital informó que la ocupación hospitalaria en la capital por enfermos de Covid-19 se mantiene a un 27 por ciento, porcentaje que ha aumentado por los contagios registrados entre junio y julio de 2021. 

La mandataria capitalina agregó que hasta el jueves 22 de julio el número de camas generales ocupadas fue de mil 594, es decir, 54 espacios más que los registrados el día 21 del mismo mes. 

La cifra de camas con ventilador ocupadas en la ciudad fue de 615, es decir, 11 espacios más que el balance de hace dos días.

En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus, se enumeraron 747 mil 723, registro que representa un aumento de 5 mil 183 en el último balance.

Respecto a los fallecimientos a causa del virus Covid-19 se registraron 76 muertes más que forman parte un total de 45 mil 286 fallecimientos en la capital.

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

La mandataria consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, compartió que el índice de ocupación hospitalaria en la capital se mantiene al 27 por ciento. 

"De acuerdo a la última notificación de riesgo emitida por la Secretaría de Saluda (Ssa), esta medida se mantendrá por dos semanas de acuerdo a los lineamientos que ya se conocen, esto derivado de la nueva metodología implementada por la Secretaría", detalló Clark en conferencia.