La participación de Margarita Saldaña será limitada en desarrollo urbano del 'Proyecto Vallejo I'

Ciudad de México.- La  alcaldesa electa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña será limitada en lo que refiere al desarrollo urbano del “Proyecto Vallejo I”. 

Toda vez que se le retiró la posibilidad de asumir la presidencia del Consejo Consultivo de este proyecto, y este puesto será encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani. 

Este martes se publicaron reformas y adiciones a la integración de este Consejos por parte de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

El primer cambio es que el titular de la demarcación ya no será el Presidente de este grupo de trabajo como lo es actualmente el alcalde, Vidal Llerenas. 

Saldaña pierde algunas de las siguientes facultades: convocar y presidir las sesiones del Consejo ordinarias o extraordinarias.

“En un plazo no mayor a 20 días naturales posteriores a la entrada en vigor del presente Acuerdo, se deberá formalizar un acta administrativa de entrega-recepción, en la que el Presidente saliente, Vidal Llerenas entregará al Presidente entrante, Fadlala Akabani los asuntos, recursos y documentos a cargo del Consejo y el estado en que se encuentran, para lo cual se llevarán a cabo reuniones de trabajo”, expone la mandataria capitalina. 

Se retira la secretaría técnica de quien ocupe en la alcaldía la Dirección General de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico y está pasa a la misma dirección pero de la Secretaria a cargo de Fadlala Akabani. 

También se considera un nuevo cargo de Asesor Técnico que será la persona titular de la Dirección Ejecutiva de Apertura de Negocios y Desarrollo Empresarial de la dependencia mencionada.