'La primera víctima será', denuncian amenazas de muerte en escuela primaria

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- En la Escuela Primaria Florencio M. del Castillo, que está en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, padres de familia denuncian que se han suscitado mensajes de amenaza de muerte por parte de un alumno de la institución.

Y es que los señores aseguran que sus hijos han recibido varios mensajes con amenazas. 

“Hola soy todos tus secretos, me voy a vengar de los que me hicieron mierda haora (sic) les toca a ustedes empezaré por mi escuela la Florencio M. del Castillo, empezaré por los siguientes grupos 6-A 6-B 6-C y 5 pero el grupo será sorpresa, la primera víctima será***”, se lee en el escrito que fue publicado en una cuenta de Instagram, la cual fue desactivada posteriormente, sin embargo, el mensaje sigue circulando luego que se realizó una captura de pantalla.

Las madres de familia afirman que en este mensaje indican que el número de origen no lo pudieron encontrar debido a que se reenvió varias veces, y aseguran estar con mucho temor debido a los casos de violencia que se han presentado en algunos planteles de educación básica de la Ciudad de México.

Asimismo, presentaron imágenes de mensajes a otros niños preguntando si quieren tomar venganza en contra de compañeros que les "caigan mal" y llamadas de número desconocido.

POCA AFLUENCIA ESCOLAR

De acuerdo con las vocales de la unidad académica, este martes, tras el fin de semana largo, fue muy poca la cantidad de menores que acudieron al centro de estudios, ello porque al parecer los padres se han asustado ante esta situación. 

Indicaron que Miguel Guzmán Espinoza, director de la primaria, no le dio la importancia correspondiente, al sostener aseguran que solo les informó que solicitará mayor seguridad, e implementará el programa "mochila segura", aunque no consideró de importancia dichas amenazas. 

No obstante, de acuerdo con el periódico La Prensa, más tarde, padres de familia compartieron un documento aparentemente redactado por Guzmán Espinoza, aunque no presenta su firma, en el que supuestamente señalan que un representante del Gobierno de la Ciudad de México en materia de seguridad acudió a la escuela con quien llegaron a un acuerdo para resolver la situación, por lo que levantarán una denuncia formal ante el Ministerio Público, implementar el programa "Mochila Segura" y sostener diálogo con los menores involucrados en un caso de "bullying". 

IMCM