'La revocación de mandato es un antecedente democrático': Sheinbaum Pardo

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- A escasos 15 días para la Revocación de Mandato, los desencuentros entre políticos adscritos a Morena y el Instituto Nacional Electoral persisten. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha sido sancionada por este órgano en repetidas ocasiones, presuntamente por violar la veda electoral.

Medios de comunicación preguntaron a la mandataria capitalina por qué la ciudadanía debe salir a votar el próximo 15 de abril durante la Revocación de Mandato del presidente López Obrador. Sheinbaum Pardo resaltó que “ya no sabe de qué pueden y de qué no pueden hablar”, debido a las resoluciones del INE en cuanto a la difusión de la Revocación de Mandato.

Sin embargo, la jefa de Gobierno objetó que “lo más importante es el ejercicio de participación ciudadana”. Además, dijo que la Revocación de Mandato no solamente es para el presidente López Obrador, sino que sería un antecedente democrático que podría ser aplicado en futuros sexenios.

Sheinbaum Pardo opinó que si este ejercicio se implementa como norma a futuro, sería un mecanismo para “asegurar que los presidentes” actúen en consecuencia con las leyes y evitar malas prácticas políticas.

Por otro lado, reiteró que debería haber más canales de comunicación por parte de las autoridades electorales para dar a conocer cómo se llevará a cabo la Revocación de Mandato.

“Debería de haber más centros de votación desde mi punto de vista, están muy escondidos”, finalizó la jefa de Gobierno.

Por su parte, el INE y sus consejeros, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, han destacado que el proceso de la Revocación de Mandato "va y va muy bien"; que la difusión de la información respecto de la colocación de casillas y parlamentos abiertos ha sido suficiente y transparente.

En la Ciudad de México la difusión de este ejercicio electoral se difunde de forma masiva en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.