La situación jurídica del Escuadrón Cannábico se sigue determinando
Ciudad de México.- La situación jurídica de los integrantes de colectivo Escuadrón Cannabico, quienes fueron detenidos por ofrecer mariguana con fines medicinales y terapéuticos, se sigue determinando; informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
Los miembros del grupo fueron arrestados este miércoles en Paseo de la Reforma.
“De acuerdo a la norma vigente, nosotros como administración damos cumplimiento a la norma vigente, y está determina que las narcotienditas se cierran, no se dan licencias de funcionamiento, ese es la norma vigente, si alguien se pone a vender una sustancia ilícita, está conducta debe ser conocida por el Ministerio Público”.
Explicó que la norma vigente prohíbe la venta, distribución y almacenamiento de la hierba, por lo que ahora que “retomaron las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública” se deben sancionar este tipo de acciones.
Por otra parte, sobre las modificaciones que se hicieron a programa de alcohometría, el jefe de Gobierno especificó que los cambios estarán bajo el esquema ya establecido.
“Conduce sin alcohol y en concreto el programa de alcoholímetro permanece en su esencia, es un programa que ha sido exitoso y un referente a nivel mundial, y que ha cumplido con su cometido de que las personas al conducir bajo los influjos del alcohol en un estado de ebriedad o con un nivel de alcohol importante en la sangre puedan generar daño a otros, y daños a sí mismos, lo que cambia es el esquema operativo y de coordinación que tenemos, este programa ha pasado diversas etapas”.
NJAR