La SSC destaca esfuerzo con la FGJ; han aprehendido a 90 objetivos prioritarios

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- De acuerdo con El Heraldo de México, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch, informó que "desde octubre de 2019" hasta ahora, esta dependencia ha detenido a 90 personas consideradas como objetivos prioritarios.

Omar García Harfuch también notificó que en dicho lapso se han realizado 900 órdenes de cateo en la capital del país.

El titular de la SSC enfatizó que esta labor ha sido gracias a los trabajos de coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la ciudad; así como con apoyo en el gobierno federal. Estas acciones han sido realizadas en las 16 alcaldías de la capital; donde se "atacan puntos generadores de violencia".

Omar García Harfuch destacó que ayer fue detenido en Pachuca José Benjamín N, alias "El Benjas", quien está relacionado con la banda delictiva Los Benjas. El detenido está acusado de un feminicidio triple que tuvo lugar el pasado 2 de mayo en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtemoc.

Asimismo, hoy fue la Ceremonia de graduación de la Generación 279 de la Universidad de la Policía, donde se graduaron 249 cadetes. La jefa de Gobierno asisitió a la ceremonia y apuntaló el esfuerzo de los nuevos elementos de la SSC

Con información de El Heraldo de México