La SSC realizó presentación de la convocatoria para el torneo de boxeo femenil amateur

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participará en el Torneo de Boxeo Femenil Amateur "Puños Rosas 2021".

La SSC en coordinación con la organización Puños Rosas A.C., realizarán la 10° Edición del torneo de boxeo femenil amateur, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio de la Unidad de Policía de Proximidad (UPC) Aragón, ubicado en el Andador 669 s/n, en la colonia Narciso Bassols, alcaldía Gustavo A. Madero.

Imagen

Durante el evento de presentación de la convocatoria, el Comisario Marco Antonio Ramírez Rocha, Coordinador General de Policía de Proximidad Zona Norte, dijo:

"Consideramos al deporte como una herramienta importante para la prevención del delito, y con el boxeo queremos que cada vez más niñas, niños y jóvenes busquen estas alternativas y se alejen de la violencia, que convivan con las y los policías y sepan que pueden confiar en esta Institución, que todos los días hace el mayor esfuerzo para brindarles un mejor futuro".

Recordó que hace unos meses se inauguraron gimnasios como el de Aragón, para fomentar, además de la práctica del boxeo, la integración y confianza con la sociedad y aseguró que "los valores del boxeo son muy similares a los que tienen los policías, la constancia, el honor, la disciplina y el respeto".

Agradeció a Puños Rosas por hacer parte del torneo a la SSC, reconoció la labor que realizan para impulsar el boxeo femenil y crear este proyecto sin fines de lucro, que apoya diversas causas a favor de las mujeres.

El Presidente de Puños Rosas A.C., Aldo Javier García García, refirió que el torneo inició en el 2019, sin embargo, en 2020 por motivos de la emergencia sanitaria, se suspendió, por lo que "hoy de la mano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, podemos retomarlo y desarrollar la Décima Edición del Torneo", dijo.

Imagen

También dio a conocer la convocatoria que está abierta para todas las mujeres boxeadoras amateur, novatas y clasificadas de entre 13 y 40 años de edad, y cuyo registro estará abierto hasta el jueves 18 de noviembre.

Las categorías del torneo son:

  • Infantil menor para niñas de 13 y 14 años, nacidas entre 2007 y 2008
  • Infantil mayor, de 15 y 16 años, nacidas entre 2005 y 2006
  • Juvenil menor, de 17 y 18 años, nacidas entre 2003 y 2004
  • Elite para mujeres de 19 y hasta 40 años de edad, nacidas entre 1981 y 2002.

El sistema de competencia será a 3 rounds de dos minutos por uno de descanso y se premiará a las campeonas con un cinturón emblemático de Puños Rosas y la SSC, así como un diploma; mientras que a las subcampeonas se le otorgará una medalla y un diploma; mientras que, a todas las participantes se les dará un reconocimiento.