Labial y rímel, lo único que le quedó a Lorena

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Lorena Hernández vivía en el Barrio de San Gregorio, específicamente en los Ejidos de San Miguel, en la delegación Xochimilco; el pasado 19 de septiembre, cuando ocurrió el siniestro en la capital, iba en el metro camino a su casa, cerró los ojos, alzó la cabeza y dijo: “Dios mío, si es tu voluntad llevarme en estos momentos adelante”, pero perdió su casa.


Lorena es alta, delgada, cabello rizado y tiene 29 años de edad; lo  único que le quedó después del sismo fue una pintura de labios, un rímel, un rizador y la ropa que llevaba puesta. “Es lo único que me quedó, por eso tuve que buscar un albergue o un lugar a donde quedarme, para mí es mejor estar en la parte del Centro que  en Xochimilco por la cuestión del pasaje”, afirmó.


Desde hace una semana  Lorena se encuentra en el Albergue y Centro de Acopio ubicado en el predio número 91 de Londres, en la Zona Rosa, delegación Cuauhtémoc, sitio que estuvo peleado entre el comercio ambulante y el gobierno capitalino. 


Sergio Jiménez, líder de la agrupación Frente Vida Digna, indicó que en vez de ocupar los lugares para puestos de vendedores, actualmente formaron el centro de apoyo a familias afectadas por el terremoto, en donde actualmente hay personas de otros estados de la República Mexicana quienes viajaron a la capital en búsqueda de sus familiares. 


“Nosotros vamos a tener este espacio hasta el tiempo que sea necesario, como asociación vamos y conseguimos que nos apoyen; mucha gente viene a dejarnos sus acopios y nosotros lo estamos distribuyendo a Puebla, Cuautla, y otros lugares”.


Aunque Lorena Hernández, tiene una carrera técnica no le importa si alguien le ofrece un trabajo de limpieza, secretaria, “o de lo que sea”. “Estoy buscando trabajo, lo que si es que todos mis papeles se quedaron adentro de la casa”, agregó.