Ladrón se quita la ropa para despistar, pero lo detienen en Ermita Iztapalapa

Redacción

Ciudad de México.- Una tienda ubicada en la avenida Ermita Iztapalapa esquina con calle Tepexco, fue víctima de dos robos a mano armada en diciembre del 2022. El trabajo oportuno de las autoridades logró la captura de los presuntos responsables.

En el caso del hurto realizado el 15 de diciembre, que se registró a la una de la tarde, dos mujeres se encontraban de encargadas del lugar fueron amagadas por hombre de mediana edad con un arma, quien se llevó dinero en efectivo y sus celulares.

El oficial Omar Morales, integrante de la policía de la Ciudad de México junto a su compañero recibieron el reporte del hurto por lo que se dirigieron al lugar.

Tras entrevistarse con las afectadas se comunicaron con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, C5 para que por medio de las características que le narraron pudieran localizarlo.

Segundos después de su llamada el sospechoso fue identificado por las cámaras que vigilan a la Ciudad. Inmediatamente el uniformado inició la persecución de este hombre junto a su compañero.

Este sujeto intentó escapar de las autoridades cambiándose de ropa, primero tras realizar el robo se quitó una playera amarilla y una gorra negra que traía puesta. Metros adelante del lugar fue captado sin gorra con el torso desnudo y con una réplica de un arma de fuego en la cintura.

En su intento por no ser detenido abordó una unidad del transporte público, sin embargo, gracias al seguimiento del C5 fue identificado por lo que dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México le dieron alcance al camión de pasajeros y detuvieron al sujeto.

Cabe destacar que este hombre se cambió al menos 2 veces de ropa. Cuando fue detenido traía una sudadera gris que le robó a una persona.

Tags