'Lady Racista' rinde declaración ante autoridades tras insultos discriminatorios a un policía
Redacción
Ciudad de México.- Ximena Pichel, la ciudadana argentina apodada en redes sociales como "Lady Racista", rindió sus primeras declaraciones ante las autoridades. Esto ocurre tras la ola de indignación nacional provocada por sus agresiones verbales, cargadas de tintes clasistas y discriminatorios.
El actor mexicano Aaron Beas dio a conocer vía redes sociales que Pichel declaró, sugiriendo que estaría cerca de enfrentar la justicia y que podría pisar la cárcel o recibir multas económicas por sus acciones.
Fue el pasado 5 de julio que se dio el incidente en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. Ahí Pichel fue grabada increpando y lanzando insultos racistas a un agente de tránsito que intentaba inmovilizar su vehículo por estar mal estacionado.
Con base en la grabación de este altercado que circuló rápidamente en todas las plataformas, se vio a Pïchel con una actitud prepotente. La difusión de este material provocó una condena inmediata en el país, llevando a que el hashtag #LadyRacista se volviera tendencia.
La indignación escaló aún más cuando otro metraje, protagonizado por la misma Ximena Pichel, salió a la luz, donde insultaba a una guardia de seguridad de un edificio residencial, reiterando un patrón de comportamiento agresivo y discriminatorio.
Tras la magnitud del escándalo, tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) iniciaron investigaciones.
Y es que, las autoridades buscan determinar si las acciones de Pichel constituyen delitos de discriminación o agresiones, lo que podría acarrearle importantes consecuencias legales.
IMCM