Lady Tacos de Canasta, la apuesta del partido Elige por una diputación en Coyoacán

Ciudad de México.- El partido Equidad, Libertad y Género (Elige) lanzó como candidata a la cocinera muxe conocida como Lady Tacos de Canasta para la diputación del Distrito 32, con sede en la alcaldía Coyoacán.

Aunque la candidata es legalmente reconocida como mujer con el nombre de Mariana Morán Salazar, en la boleta del próximo 6 de junio aparecerá con su nombre de nacimiento que es Juan Francisco Martínez Ventura, junto con su sobrenombre “Lady Tacos de Canasta”.

Morán Salazar se ha hecho popular por la venta en bicicleta de sus tacos en la capital del país, además de ser una influencer en redes sociales bajo el nombre de Marven.

Lady Tacos de Canasta está en la lista de candidatos junto a Gerardo Villanueva Albarrán, de la coalición Partido del Trabajo y Morena; Héctor Barrera Marmolejo, de Acción Nacional, Sandra Calzada Beltrán, del Verde Ecologista; Sofía Margarita Provencio, de Movimiento Ciudadano; Jesús Figueroa Cuellar, de Fuerza por México; Mariela Herrera Padilla, de Redes Sociales Progresistas y Anabel García Landa por Encuentro Solidario.