¡Lánzate al Festival de la rosca, el tamal y el atole!

Por Vanessa Arriaga

Ciudad de México.- El Guadalupe Reyes ya inició y con ello los kilitos de más, pero para que cierres con broche de oro esta temporada que nos encanta, te recomendamos lanzarte al Festival de la rosca, el tal y el atole, el cual estará del 3 al 6 de enero de 2019.

En esta quinta edición vas a poder disfrutar de un menú bastante variadito, incluso habrá opciones para los vegetarianos o los que prefieren comer cosas sin gluten y hasta para diabéticos, pero también habrá otros algo excéntricos como tamales morados.

Claro que las preparaciones tradicionales no pueden faltar: pan de pueblo, tamal de cochinita pibil, champurrado, chocolate y atole para entrar en calorcito con estas temperaturas bajas. Para los que quieran algo diferente, pero que entre en los estándares "normales" habrá rosca rellena de nata.

via GIPHY

El sello de este evento es ser sustentable, o sea, que no se usa ni plástico ni celofán para la comida y en lugar de eso se usarán charolas de cartón y papel estraza, mientras que las bebidas serán servidas en recipientes de barro o plástico duro. Pero si llevas tus propios recipientes es mucho mejor.

En el lugar no sólo verás comida, también tendrán lugares donde venden artesanías y hasta talleres de panadería para que los más pequeños de entretengan y saquen sus dotes de cocineros.

Y si te sientes mal por dejar a tu mascota en la casa, no te preocupes, pues el festival es petfriendly y puedes entrar con él.

via GIPHY

El festival se realizará en el Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa 234 en la colonia Roma. Estará abierto al público el jueves de 14:00 a 20:00 horas; y del viernes al domingo de 12:00 a 20:00 horas. La entrada es completamente libre.