Las campanas de la Catedral Metropolitana sonarán después de cinco años

Ciudad de México.- Después de un largo silencio, las campanas de la Catedral Metropolitana volverán a repicar durante esta Semana Santa. Así lo anunció el padre Ricardo Valenzuela, Deán de la Catedral Metropolitana.

El próximo sábado santo se escuchará el sonido de las campanas que invitan a la convocación litúrgica. El repique se realizará durante el canto del Gloria en la celebración del Sábado Santo.

La Catedral Metropolitana es un monumento histórico que fue construido durante 218 años por 16 arquitectos. Ha resistido sismos, incendios y hundimientos por más de 400 años.

Las campanas tienen también una larga historia y cada una tiene su propio nombre y anécdotas. Por ejemplo, la primera campana que hubo en la Catedral se llamó “La Doña” y se dice que fue fundida de un cañón que Hernán Cortés donó para ese fin. Otra campana se conoce como “La Campana castigada” porque dejó de sonar durante 50 años tras un accidente que mató a un campanero.

Estos 400 años de historia y 5 de silencio culminarán el 8 de abril en la noche, cuando 32 campaneros harán sonar todas las campanas de la Catedral. Será una noche especial para el corazón de la Arquidiócesis de México y para todos los fieles católicos.