Le perdonarán pago de agua a capitalinos

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Diputados de la Asamblea Legislativa anticipan a los habitantes de todas las colonias y delegaciones de la Ciudad de México a que estén al pendientes del Programa “Borrón y cuenta nueva”, que tiene la finalidad de apoyar a deudores de agua de uso doméstico que viven en colonias de alta marginación en la capital.

De acuerdo a Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, el programa aplicará a personas en estado de vulnerabilidad como adultos mayores, personas con alguna discapacidad o familias que viven en extrema pobreza.

Dicha condonación aplicará en recargos y sanciones, correspondientes a los ejercicios fiscales del 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, en colonias de escasos recursos.

“Son colonias vulnerables que no cuentan con suficiente líquido para todas las casas. En todas las delegaciones se hacen llegar las propuestas pero en donde más se concentran son en Iztacalco, Gustavo A. Madero e Iztacalco. Ya vamos a empezar el nuevo periodo pero los diputados debemos proponer este tipo de colonias para que les sea aplicado el programa, porque nosotros como asambleístas llevaremos las propuestas al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y él lo aprobará”, añadió Janeth Hernández Sotelo, de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa.

Durante el 2016, fueron consideradas 56 colonias de la delegación Iztapalapa, 39 de Tlalpan, 36 de Álvaro Obregón, 34 de Xochimilco, 30 de Milpa Alta, 29 de Gustavo A. Madero, 15 de Cuajimalpa, ocho de Magdalena Contreras, una de Azcapotzalco, una en Venustiano Carranza y una en Coyoacán.

Y en este año, fue en mayo cuando los asambleístas llamaron a los titulares de la Secretaría de Finanzas y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para que en el ámbito de sus facultades, diseñen nuevamente dicho programa para enviarlo al jefe de gobierno capitalino.