Lentes para eclipse solar elaborados por reclusos de CDMX generaron ganancias favorables

Ciudad de México.- La gran demanda que generó la venta de lentes certificados para apreciar el eclipse solar total, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fue todo un éxito.

De acuerdo al reporte oficial de la dependencia capitalina, los siete mil visores de la marca “Hazme Valer” fueron vendidos en su totalidad, los lentes fueron fabricados por los internos del Sistema Penitenciario de la capital.

Los protectores tenían un costo de 88 pesos y fueron puestos a la venta desde el pasado 15 de marzo.

El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, detalló que las ganancias que se generaron por este producto serian reinvertidas en el Sistema Penitenciario, asimismo, otra fracción se asignaría a las familias de los prisioneros que participaron en su creación.

Sin detallar las cifras exactas, Vázquez Camacho recalcó que la distribución del equipo de protección generó una ganancia estimada de 616 mil pesos y contó con la participación de 50 reos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mismos que fueron capacitados por personal científico.

Para el diseño de los visores se contó con el apoyo de dos mujeres reclusas en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla. El diseño está inspirado en el arte popular de la Ciudad de México.

El material ocupado para su elaboración se trata de láminas de polímero negro de marca especial, estas cumplen con las normas ISO 12312-2 para filtros de eclipse solar.