Leonel Luna, exalcalde de Álvaro Obregón, dio positivo a examen de alcoholemia

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México revelaron que tras iniciar las investigaciones correspondientes en el accidente donde se vio involucrado Leonel Luna Estrada y perdió la vida el examen de alcoholemia resultó positivo.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) reveló que los primeros resultados de los exámenes que le realizaron fueron incluidos en el expediente CI-FIIZP/IZP-8/2/UI-1C/D/00947/03-2021. y en ellos se establece que dio positivo para la presencia de alcohol.

Asimismo, se informó que se consultaron las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital donde hasta ahora, no se tienen imágenes del momento justo en que se produjo el accidente.

Ninguna de las tres cámaras del C5 que están en la zona, captaron el choque. Una captó el paso del auto, momentos previos al accidente. Otra más está muy lejana. Y la tercera enfocó el punto hasta que rescatistas y policías ya estaban laborando en él.

De igual modo, se informó que el análisis de esas mismas cámaras permitió establecer que ningún auto lo iba persiguiendo. El auto más cercano al de Leonel Luna, pasó hasta unos 15 segundos después.
 

El exdelegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, falleció la madrugada de este domingo luego de sufrir un accidente automovilístico en la avenida Río Churubusco y calle Bolígrafos en las inmediaciones de la colonia El Sifón de la alcaldía Iztapalapa.

Los reportes oficiales indican que el exfuncionario perredista tripulaba un vehículo tipo Smart azul y aparentemente perdió el control de la unidad para estrellarse sobre la vialidad, por lo que fue trasladado al hospital de Xoco donde murió debido a las lesiones causadas por el percance (trauma de tórax y de extremidades).