Lía Limón pone en marcha programa ‘Blindar Álvaro Obregón’

Ciudad de México.- La mañana de este viernes Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, puso en marcha el programa de seguridad "Blindar Álvaro Obregón".

Vamos aumentar la presencia policial en un 30%, es decir más policías, pero también más patrullas y mejor equipados, de momento hay más de 700 cámaras y estamos por colocar otras 980 cámaras de videovigilancia conectadas al C2", dijo Limón.

La alcaldesa informó que se realizan estrategias de seguridad con restauranteros, hoteleros y con tiendas de conveniencia, esto incluye la instalación de videocámaras con el objetivo de garantizar la seguridad de transeúntes, automovilistas, consumidores, trabajadores y propietarios de comercios.

Adelantó que en Álvaro Obregón se llevará acabo la instalación de cuatro arcos detectores de vehículos robados en los próximos días.

También tendremos una estrategia de alumbrado público y de rescate de espacios públicos con lo que ya hemos empezado, cuando vamos a los deportivos, a los espacios públicos nos piden seguridad, es decir vamos a blindar Álvaro Obregón", comentó Limón.

La alcaldesa agradeció el apoyo y disposición del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para el fortalecimiento de la seguridad en la demarcación.

Actualmente son 400 los elementos policiacos los que resguardan las calles en Álvaro Obregón, el objetivo es llegar a 725 con 81 patrullas y mil 680 vídeo cámaras de vigilancia a principios del 2022.

con información de Excelsior