Lía Limón señala que casas en Álvaro Obregón fueron afectadas por sismos y obras del Metro

Lia Limon.

Ciudad de México.- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ha convocado a una sesión extraordinaria del Consejo General Integral de Riesgos y Protección Civil para abordar las implicaciones de la falla Plateros-Mixcoac en la seguridad de los habitantes de la demarcación.

En una entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Radio, la alcaldesa expresó su preocupación por la falta de información proporcionada por el gobierno capitalino sobre la situación. En la junta, ha convocado a la secretaria de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, al rector de la UNAM y a los responsables del estudio que reveló la existencia de la falla.

La intención es que puedan dialogar y tomar decisiones conjuntas para abordar la problemática y, sobre todo, informar a los ciudadanos.

Lía Limón informó que se realizaron visitas a las casas cerca de Plateros para evaluar su estado. En particular, señaló casos graves en la colonia Minas de Cristo, donde las viviendas han sido afectadas por las obras de la Línea 12 del Metro. Los residentes llevan cinco años viviendo con polines dentro de sus casas y ahora temen por su seguridad debido a los microsismos provocados por la falla.

En Torres de Mixcoac, otra zona afectada, la alcaldesa resaltó la densidad habitacional significativa y la necesidad de tomar medidas a tiempo. La reunión con las autoridades del gobierno capitalino está programada para el 27 de febrero, donde esperan obtener información valiosa para transmitir a los vecinos.

Tags