Libera FGJCDMX a Fabián de la Ronda 88, pero ofrece recompensa por su hijo

Redacción

Ciudad de México.- Fabian Solís Vega, quien era considerado uno de los hombres más buscados por las autoridades de la Ciudad de México salió de prisión el pasado 28 de junio y puesto en arraigo domiciliario, en la vecindad de la Ronda 88, en la colonia Peralvillo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), indicó que el motivo de la liberta fue que tras 2 años, nunca se realizó una carpeta de investigación en su contra, pese a que se le acusa de ser el rival directo de la Unión Tepito y señalado de cometer homicidios, secuestros, extorsiones, robo de auto partes y despojo de inmuebles entre otros crímenes.

De acuerdo con La Crónica, la autoridad citadina ofrece 3 millones de pesos para quien ofrezca información de su hijo, Fabian Osvaldo Solis Vieyra, a quien considera como un peligroso generador de violencia sobre todo en la alcaldía Cuauhtémoc. 

El rotativo abundó que información de inteligencia de las autoridades capitalinas, Fabian Osvaldo aparece en un organigrama delictivo de la banda de "La Ronda 88" como el operador encargado de recolectar y distribuir drogas en los diferentes puntos de venta. 

“Junto a su tía, y hermana de Fabián, de nombre Verónica Solís Vega, son los encargados de cobrar las extorsiones en zonas como Tlatelolco, Peralvillo, Aragón y avenida central al oriente del Estado de México”, recalcó La Crónica. 

Por otro lado, la FGJCDMX ofrece 5 millones de pesos por Eduardo o Lalo Ramírez Tiburcio de la Unión Tepito; un millón por Axel Espinosa García; 750 mil por Jesús Uriel Salgado y 500 mil pesos a quién de informes de Francisco Contreras Martínez.

Con información de La Crónica

IMCM