Liberan 334 mdp para la rehabilitación del Multifamiliar Tlalpan

Ciudad de México.- Con el objetivo de rehabilitar nueve inmuebles multifamiliares ubicados en la Unidad Habitacional Tlalpan ISSSTE, de la colonia Educación, en la alcaldía de Coyoacán, el Comité Técnico del Fideicomiso Público de Rehabilitación y Reconstrucción de Inmuebles de Uso Habitacional aprobó la liberación de 334 millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la aprobación de los recursos se llevó a cabo durante la sexta sesión extraordinaria del Comité y que los edificios beneficiados del multifamiliar Tlalpan son el 2A, 2B, 2C, 3A, 3B, 3C, 4A 4B y 4C.

Estos recursos se suman a los casi 117 millones de pesos  aprobados por el organismo para los trabajos de rehabilitación del inmueble ubicado en Calzada de Tlalpan 550, colonia Moderna, en la alcaldía de Benito Juárez.

Durante la quinta sesión extraordinaria del Comité, celebrada el viernes 5 de octubre, se autorizó la dispersión de recursos a un primer paquete de 16 inmuebles de cinco alcaldías, los cuales ascienden a un monto mayor a los 157 millones de pesos.

Los predios beneficiados por este paquete se localizan en las colonias General Anaya, Moderna, Narvarte y Portales, en la alcaldía Benito Juárez; Atlampa, Doctores, Condesa y Juárez, en Cuauhtémoc; Girasoles III, en Coyoacán; Escandón, en Miguel Hidalgo; y Bosques Residencial del Sur, en Xochimilco.

En total, el Fideicomiso Público erogará 608 millones 174 mil 215 pesos para las labores de reconstrucción de 26 inmuebles, lo que beneficiará a mil 293 familias.

A través de su cuenta en Twitter, los habitantes del Multifamiliar Tlalpan y DamnificadosMX informaron que “logramos arrancarle al @GobCDMX los recursos para la rehabilitación de 9 edificios del Multi Tlalpan. Nadie nos lo regaló, luchamos por ello hasta el último instante”.

JTR