Liberan de invasores zona natural protegida en el Cerro de la Estrella

Ciudad de México.- La delegación Iztapalapa informó que luego de ser alertados por la instalación de  un asentamiento irregular de aproximadamente 150 casas, ubicado en el predio “Cufas”,  en el Cerro de la Estrella, se envió una brigada para recuperar la zona, pues se trata de un área natural protegida por la delegación; tras el dispositivo fueron detenidos cinco presuntos invasores por delitos ambientales.

Dione Anguiano, jefa delegacional, informó que desde hace dos años se notificó a los invasores que no se podía construir en dicha zona por tratarse de un área natural protegida.

Aclaró que desde el inicio de su gestión asumió el compromiso de evitar invasiones, por lo que emprendieron acciones para evitar que la mancha urbana siguiera creciendo.

Debido a lo anterior se implementó un operativo con 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 32 elementos de la Comisión de Recursos Naturales, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana de la Procuraduría de Justicia local.

En cumplimiento de su deber, las autoridades desalojaron y destruyeron las casas construidas en una superficie de dos hectáreas, en la que los invasores habían talado cerca de   50 árboles para la construcción de viviendas.

Cabe recordar que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, presentaron en julio pasado la denuncia que inició la carpeta de investigación FEDAPUR/A/UI-2C/D/01214/07-2018.

JTR