Líder de vendedores advirtió sobre las extorsiones de la Unión Tepito: alcalde

Ciudad de México.- Luego de que el sábado pasado fuera asesinado el líder de comerciantes en la vía pública del Centro Histórico, Raymundo Pérez, en la calle de 20 de Noviembre, esquina con Mauricio Gómez, alcaldía de Gustavo A. Madero, este lunes, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, aseguró que Gómez le entregó una copia de la carta en la que pedía protección al gobierno de la Ciudad de México por las extorsiones y agresiones de las que era víctima y que atribuía al grupo criminal la Unión Tepito.

De acuerdo con el edil, hace tres semanas el ahora occiso había enviado una misiva a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la jefatura de gobierno y también a la alcaldía, en la que pedía seguridad.

Núñez López mencionó que en el documento el comerciante solicitaba aumentar la seguridad por problemas de extorsión que vivían varios comerciantes y señalaba al grupo delincuencial de La Unión Tepito.

"Nosotros tomamos nota, lo hicimos del conocimiento de la coordinación territorial para la pacificación en Cuauhtémoc, que es el gabinete que se reúne todos los días a las 8 de la mañana en la alcaldía, para que la fiscalía de Cuauhtémoc lo tuviera en conocimiento y el delegado de programas federales lo pudiera reportar al gabinete de la ciudad", detalló.

Nota recomendada: Ejecutan a comerciante en tianguis de Cuatepec, en la GAM

Reconoció que es una situación preocupante, dado que, es el segundo líder de comerciantes asesinado en un par de meses. Pero se dijo confiado en que la estrategia de seguridad del gobierno capitalino ayude a inhibir la delincuencia. Razón por la que, presumió el sistema de microcuadrantes de policía en la zona del Centro Histórico, asegurando que se reducirá la criminalidad tras el aumento en el número de policías auxiliares que patrullan las calles de dicha zona.

IMCM