Líder sindical acusa a exbombero por el ataque en la Condesa

Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- Ismael Figueroa, secretario general del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, quien fue atacado el pasado 23 de noviembre por un hombre armado en la Condesa, aseguró que la agresión fue orquestada por un nuevo sindicato de bomberos.

A través de un video en Facebook, el secretario aseguró que jamás había visto al hombre que lo atacó, aunque este aseguró que Figueroa le había vendido una plaza y no cumplió con su parte del trato.

“Hay un nuevo sindicato que está liderado por un ex bombero llamado Heliodoro González Romero. Yo creo y pienso que este grupo es el responsable de tal ataque y ¿por qué? Porque a raíz de este sindicato, y ustedes lo pueden ver en redes sociales, solamente se han dedicado a estar insultando, atacando, no solamente a mi persona sino al Heroico Cuerpo de bomberos".

Aclaró que aunque su intención no es hablar mal de este nuevo sindicato, quiere informar que esta nueva organización “es un grupo que engaña, intimida y que ha tratado de utilizar al Gobierno de la Ciudad de México”, ya que está lleno de odio y delincuentes.

“Este grupo seguramente está tras los atentados y el atentado que sufrimos en la colonia Condesa. Yo los hago responsables de todo y toda la violencia que se ha generado contra mi persona en las redes sociales”.

En el video de cinco minutos, aseguró que ninguna autoridad les ha podido brindar protección e hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos capitalina, para que sus garantías sean resguardadas.  

“A más de 30 días del atentado que sufrimos, ninguna autoridad ha podido darnos protección, ni ofrecernos protección, ya que siguen amenazándonos y a nuestros seres queridos. Ni la Comisión de los Derechos Humanos se ha acercado, hacemos un atento llamado para que a quien corresponde pueda darnos garantías que son constitucionales y sobre todo, que ya paren a este grupo visceral, lleno de odio, que lejos de ser ex bomberos, son delincuentes”.

El funcionario aseveró que sostendrá sus acusaciones frente a cualquier autoridad y lamentó que el ataque podría tratarse de un asunto político.

ATAQUE CONTRA EL LÍDER SINDICAL DE BOMBEROS

El pasado 24 de noviembre, Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, fue baleado junto con dos elementos más en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Figueroa recibió cinco disparó: cuatro en el abdomen y otro en el brazo izquierdo.

Por los hechos, la  Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investigó a Budel M., quien declaró que fue parte de la Policía Federal y que el ataque se debió a un incumplimiento de Figueroa en un pacto para otorgar una plaza de trabajo.