Línea 1 del Cablebús ofrecerá servicio gratuito a grupos vulnerables; conoce requisitos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Todas las personas mayores de 60 años, menores de cinco y con discapacidad, podrán disfrutar del nuevo servicio de transporte público Cablebús de forma gratuita, así lo oficializó el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX).

Ducha medida la estableció la autoridad capitalina en la Gaceta Oficial local, que dio a conocer que la determinación entra en vigor a partir de este viernes en favor de ese grupo de la población considerado en estado de vulnerabilidad.

No obstante, se deben cumplir los siguientes requisitos para quedar exentos del pago, como son:

•    Personas con setenta años de edad en adelante, que cuenten con un documento o identificación que lo acredite;
•    Personas con discapacidad que tengan la Tarjeta de Gratuidad, algún documento que lo acredite o cuya discapacidad sea evidente;
•    Niñas y niños menores de cinco años;
•    Integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria de la CDMX; y
•    Integrantes de la Red de Contralorías Ciudadanas, acreditados por la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX. 

Aunque el GCDMX aclaró que este benefició es exclusivamente para los miembros de esos grupos, por lo que no incluye a familiares o personas que los acompañen durante los traslados. 

Basta recordar que el precio del viaje en la Línea 1, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, es de 7 pesos y cuyo funcionamiento inicia el próximo domingo.

Como aseguró días atrás la autoridad citadina, dicha ruta costó 2 mil 900 millones de pesos y construcción estuvo a cargo de la empresa austriaca Doppelmayr en asociación con la mexicana Gami Ingeniería e Instalaciones.

Durante su trayecto, transita a través de cinco estaciones: Indios Verdes, IPN, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y la subterminal Chiquihuite. 

El GCDMX asegura que su operación reducirá hasta 54% los tiempos de traslado en la zona para un 26% de la población que reside o trabaja en la citada demarcación.

IMCM