Línea 12 del Metro reabrirá el 30 de enero, anuncia Martí Batres

Martí Batres Línea 12

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la CDMX, anunció en conferencia de prensa que ya hay fecha para la reapertura de la Línea 12 del Metro en el tramo elevado que va de Tlahuac a Tezonco, con lo que dicha ruta volvería a funcionar en su totalidad.

“El próximo martes 30 de enero es la reapertura de la Línea 12 del Metro, ese día vamos a hacer la ceremonia de reapertura para incorporar finalmente las estaciones de que faltan, ya ven que se hizo una primera reapertura de las estaciones del tramo subterráneo”, puntualizó el funcionario.

El mandatario capitalino destacó que la obra estructural se encontraba lista desde el 31 de diciembre del año pasado y que las primeras semanas de 2024 se utilizaron para llevar a cabo distintas pruebas de calidad para confirmar que las instalaciones estén en condiciones óptimas para ser utilizadas por los usuarios con total seguridad.

Actualmente, están en funcionamiento 14 de las 20 estaciones que componen la Línea 12 del Metro, específicamente el tramo de va de Mixcoac a Periférico Oriente, mismo que fue reabierto desde el año pasado.

cmb