Línea 5 del Metrobús, diseñada para evitar conflictos viales: Sobse

Ciudad de México.- La Secretaria de Obras y Servicios del gobierno de la Ciudad de México (Sobse) informó que la ampliación de la Línea 5 del Metrobús contará con diversos tipos de estaciones cien por ciento accesibles que evitarán la saturación vial en el Eje 3 Oriente.

A lo largo de la Línea 5 se construyen estaciones elevadas con acceso vía pasarela o puente; y de ingreso a nivel de banqueta, con el objetivo de no entorpecer el tránsito vehicular con el paso de los peatones que quieran abordar el transporte. 

Se informó que por primera vez en este medio de transporte serán habilitados elevadores y escaleras para el ingreso de los usuarios, con el objetivo de evitar los congestionamientos viales en las laterales de la arteria vial.

Por otro lado, se construirá una estación especial para la Línea 2 del Metrobús, ubicada en el puente vehicular de Eje 4 Sur al cruce con Eje 3 Oriente, logrando una conexión rápida entre este corredor y el Metro Coyuya.

Las estaciones se ubicarán en una zona libre de semáforos en el Eje 3, de la Avenida Fray Servando Teresa de Mier a Eje 6 Sur; y en algunos casos, coincidirán con el trazo de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y para  abordarlas se habilitarán cruceros seguros con señalamiento vial, semáforos, rampas y bolardos; además, se instalarán 6 biciestacionamientos.

Actualmente se construyen 22 de las 35 estaciones con las que contará la ampliación de la Línea 5 y se ubican en Eje 3 Oriente, entre Viaducto Miguel Alemán y la Calzada de las Bombas. 

JTR