Línea 7 del Metro dejará de utilizar boletos desde esta fecha

Redacción

Ciudad de México.- Como parte del modelo de transición tecnológica, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó que la Línea 7 dejará de usar el boleto magnético para permitir la entrada a los usuarios, por lo que a partir del próximo 30 de septiembre sólo se podrá ingresara a las instalaciones con la Tarjeta Movilidad Integrada (MI).

“En el marco del Proceso de Modernización del Sistema de Peaje de la red, el Metro informa que a partir del sábado 30 de septiembre el ingreso a las estaciones de la línea 7 será únicamente con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI)”, señaló el STC en un comunicado.

Las taquillas seguirán en funcionamiento, pero únicamente como puntos de venta y recarga de tarjetas, por lo que la autoridad de este medio de movilidad ppublico pidió a usuarios tomar en cuenta el aviso para agilizar el ingreso.

Datos del gobierno local, señalan que en promedio, las 14 estaciones de esta ruta naranja que van de El Rosario a Barranca del Muerto son utilizadas por alrededor de 240 mil usuarios diarios.

Apenas el pasado 2 de septiembre en las líneas 4 y 6, el acceso también es exclusivo con la tarjeta de MI.

Del mismo modo sucede con la Línea 12, la cual, desde su inauguración en 2012, sólo permite el acceso a sus instalaciones con dicho plástico, el cual también sirve para utilizar el servicio del Metrobús, Cablebús, Tren Ligero, RTP y Trolebús.

Según el STC Metro, actualmente el 70% de los viajes se validan con la tarjeta MI, mientras que el 30 por ciento restante se realiza con el boleto magnético.

IMCM