Línea A reanuda servicio en su totalidad después de accidente

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que ese tipo de accidentes ya se ha presentado en otras ocasiones en el trayecto de dicha línea

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudó su servicio después fue suspendido tras el choque de una pipa contra el muro de contención de las vías durante  la madrugada de este domingo.

A través de Twitter, el STC informó: “Línea A reanuda el servicio en su totalidad, después de concluir labores para retirar trailer en vías de Tepalcates. El avance de trenes es continuo. #MovilidadCDMX”.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que ese tipo de accidentes ya se ha presentado en otras ocasiones en el trayecto de dicha línea, y agregó que por ello la directora de este medio de transporte, Florencia Serranía, analiza adoptar otras medidas con el muro de contención.

La mandataria capitalina indicó que tras el accidente, de inmediato se activaron todas las acciones necesarias, incluido el servicio provisional a través de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.

Durante la tarde las unidades de transporte ofrecieron servicio de la terminal Pantitlán a la estación Canal de San Juan y de Guelatao a La Paz, mientras personal de instalaciones eléctricas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizan los trabajos requeridos en la zona de vías de Tepalcates, para reparar el daño causado por la pipa.