Líneas 1, 2 y 3 del Metro volverían a operar la última semana de enero

Ciudad de México.- La titular del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto, señaló que se estima que la Línea 1 el Metro reinicie operaciones hasta la última semana de enero, mientras que la 2 y la 3 lo harán de manera escalonada.

La funcionaria explicó que la reanudación del servicio se realizaría con solo 10 trenes, para ello, dijo, se requiere que esté listo el suministro de energía y hacer diversos trabajos, entre ellos instalar un Puesto Central de Control temporal para ofrecer un traslado seguro.

"Vamos a empezar con pocos trenes. En la última semana de enero, si todo va conforme a calendario, podemos iniciar operación de la Línea 1 con 10 trenes, para ello requerimos que esté listo el suministro de energía, que terminará el próximo domingo”, aseveró.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que el servicio de la Línea 3 se restablecería una semana después que se reactive la Línea 1 y posteriormente la Línea 2.

Por otro lado, el secretario del Sindicato del Metro, Fernando Espino, dijo en entrevista a medios que estas rutas, que van de Observatorio a Pantitlán, de Cuatro Caminos a Tasqueña, y de Indios Verdes a Universidad, podrían estar afectadas durante varios meses en caso de que los transformadores hayan resultado severamente afectados por el siniestro.

Foto: Cuartoscuro

Tags