Lista la fecha y el lugar para celebrar la Feria de las Culturas Amigas

Ciudad de México.-  En su décimo aniversario, la Feria Internacional de las Culturas Amigas se celebrará en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, mientras que las actividades del evento se realizarán en el corredor entre Casa Colorada y la residencia oficial de Los Pinos.

Alfonso Suárez, secretario de Cultura de la Ciudad de México, explicó que el objetivo de la feria, aparte de acercar a los pueblos del mundo, es posicionar a la capital como un lugar abierto y sólido.

Durante la “Presentación ante el Cuerpo Diplomático acreditado en México”, el secretario informó que la feria se llevará a cabo del 31 de mayo al 26 de junio.

Ante 75 embajadores de diversas partes del mundo, explicó que gracias a la Feria de Culturas Amigas se logró colocar a la CDMX como una ciudad abierta, incluyente, multicultural y garante de los derechos de sus habitantes y visitantes dentro de un marco de cultura de paz.

“La nuestra es una ciudad abierta, ejemplo de solidaridad que convierte los saberes compartidos en parte de su patrimonio cultural tangible e intangible, mucho les debe esta ciudad a las grandes olas migratorias provenientes de diversos puntos del planeta Tierra, que a lo largo de cuatro centurias han venido a enriquecer su patrimonio cultural con sus aportaciones, conocimientos, pero sobre todo con su amor a nuestra ciudad y a nuestro propio país”.

Por el brote de influenza que creó crisis en México, en 2009 el evento surgió como una muestra de solidaridad de las embajadas acreditadas en México; mientras que para su aniversario número 10 se buscó una nueva sede para su renovación y nuevos públicos.

Durante estos años la Feria de las Culturas Amigas; que se ha celebrado en Paseo de la Reforma, el Zócalo y la Plaza de Santo Domingo; se convirtió en el evento público más concurrido de la CDMX, al tener más de 22 millones de visitantes desde su creación.

Al evento también asistieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad De México, Diana Alarcón González e integrantes del gabinete de la Ciudad de México.

NJAR