¿Listo para los Juegos Deportivos de la CDMX? Inscríbete a la categoría para videojuegos

Torneo de videojuegos en la CDMX

Ciudad de México.- Del 19 de febrero al 8 de marzo, se celebrará la primera edición de los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2023-2024 para E-sports. El torneo virtual contemplará a participantes mayores de 16 años, quienes podrán inscribirse hasta las 20:00 horas del 9 de febrero a través de la plataforma de start gg.

¿Cuántos concursantes podrán inscribirse?

El número de concursantes contemplados es de 208 por alcaldía. Estos se distribuirán de la siguiente manera: 64 para la categoría de EA Sports FC24, 64 más para Free Fire y 80 para League of Legends (LOL). En este mismo sentido, la cantidad de entrenadores permitidos para el registro será de 3 por demarcación.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Si bien la entrega de documentos no es obligatoria para la primera fase de eliminación, aquellos que resulten finalistas deberán proporcionar su acta de nacimiento, su Clave Única de Registro de Población (CURP) y una identificación oficial.

Tras realizar su trámite, los interesados tendrán que acudir a una junta, organizada por el Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México en la alcaldía Benito Juárez el 13 de febrero, ya sea en modalidad presencial o en línea. Ahí, se dará constancia de los representantes locales. Estos serán los encargados de brindar uniformes a los jugadores, si lo consideran pertinente.

¿Dónde podrá verse?

El evento será transmitido por medio de Twitch y YouTube, concretamente en el canal enjoy esports league, a partir de las 20:00 horas, cuando iniciarán los juegos. En lo que respecta a los mensajes de los coordinadores, estos serán enviados a los competidores mediante Discord. Por último, acerca de los ganadores, todos ellos serán acreedores a una medalla.