Llama UNAM al diálogo tras toma de dirección general del CCH Oriente

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a la toma de la dirección general del CCH Oriente por parte de presuntos alumnos de ese plantel, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), enfatizó que el diálogo es la manera más efectiva para resolver los conflictos en los espacios universitarios. 

En un comunicado, explicó que este martes un grupo de jóvenes tomó las oficinas del despacho general de la dicha escuela a partir de propuestas a mano alzada, sin escuchar la opinión del profesorado, alumnos y trabajadores administrativos. 

La considerada Máxima casa de estudios, aseguró que en esa reunión no hubo una demanda concreta, “pero sí se impidió el derecho a escuchar y ser escuchado, en una comunidad que tradicionalmente ha apostado a la libre discusión y al diálogo como formas para encontrar soluciones a los problemas que se presentan”. 

Por la mañana, decenas de jóvenes intervinieron esa sede tras una asamblea informativa. 

Asimismo, manifestaron que este diálogo se realizó debido a que recientemente las autoridades han quitado los murales y pintas que se encontraban afuera de varios espacios estudiantiles.  

“El día de hoy, en una asamblea realizada en la explanada de este plantel, un grupo de jóvenes decidió tomar la dirección de la escuela, a partir de propuestas a mano alzada, sin escuchar la opinión del profesorado, los estudiantes y trabajadores administrativos”, se lee en posicionamiento del CCH oriente.  

Por su parte, la dirección del CCH Oriente reiteró que está abierta a escuchar y atender las inquietudes de la comunidad, a través de departir que, sin duda, es la vía para establecer acuerdos en beneficio de todas y todos. 

IMCM